Procurador le sale debiendo a tamaulipecos: PRI

1103

 

Cd. Victoria, Tam – El Partido Revolucionario Institucional respalda el posicionamiento del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado diputado Alejandro Etienne Llano, al realizar serios cuestionamientos sobre la comparecencia que hiciera el Procurador General de Justicia del Estado de Tamaulipas Irving Barrios Mojica, con relación al desglose del Segundo Informe del Gobierno Estatal y donde se refleja, de acuerdo a estadísticas, de un incremento de delitos de alto impacto, como el secuestro, homicidio y robo.

Sergio Guajardo Maldonado, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, afirmó que el legislador local priista informó sobre la situación de la procuraduría y, donde hay una clara muestra de que en materia de impartición de justicia, le sale debiendo a los tamaulipecos.

El dirigente estatal citó, por ejemplo, que el diputado Etienne Llano reveló que en el periodo en que Irving Barrios Mojica, ha fungido como titular de la PGJE, se reportan un total de 77,186 denuncias y, los delitos de alto impacto, crecieron hasta alcanzar la alta cifra de 16,357.

También de que Tamaulipas ocupa el segundo lugar con mayor índice de impunidad, con un incremento del 5.49 puntos; así como datos oficiales de instituciones públicas y académicas en México, que indican un serio incremento de delitos de alto impacto, que lesionan directamente a la sociedad de nuestro Estado.

El Presidente del Comité Directivo Estatal afirmó que como partido se reconoce la postura que asumió el legislador local y que, en la comparecencia del responsable de la Procuraduría General de Justicia, en el poder legislativo, expuso cifras y dio cuenta sobre la posición de nuestra entidad, en materia de inseguridad.

“Sin duda que el PRI avala el posicionamiento del diputado Etienne el día que compareció el procurador y se deja en claro que, los legisladores del PRI legislan por el bien de los tamaulipecos, sin ser comparsa de nadie y anteponiendo el interés de las familias de Tamaulipas”, subrayó.