Cd. Victoria, Tamaulipas.- La agenda de reformas legislativas avanzara sin obstáculos después de que MORENA recuperó la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso Local, consideró Américo Villarreal Anaya, Gobernador del Estado,

Tras acudir a la sesión solamente por el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Tamaulipas, calificó como positivo el cambio de mando en el poder legislativo de la entidad.

En declaraciones a los medios de comunicación señaló «nos da mucho gusto para que esto se agilice desde el punto de vista parlamentario legislativo, y que le demos una mayor celeridad y cauce a estas iniciativas, puntos de acuerdo, decretos, en el que estamos de acuerdo, que pueda a haber una situación para disentir».

Villarreal Anaya recordó que la actual legislatura está conformada por diferentes fracciones políticas que ven los objetivos de diferentes ángulos y puntos de vista.

Sin embargo dijo que ahora no se entorpecerá el trámite de iniciativas, “en los tiempos, en el envío a las comisiones, en el estar y acudir adecuadamente a las sesiones, para agilizar el trabajo legislativo, una adecuación de una agenda legislativa que está orientada en favorecer el crecimiento y desarrollo de los tamaulipecos».

El viernes pasado MORENA recuperó la Jucopo, con el apoyo de dos diputadas panistas y el voto de Movimiento Ciudadano, quitándole al PAN la titularidad del Congreso de Tamaulipas.