Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Al confirmarse la quinta ola de casos de COVID-19; y ante la situación crítica y caótica que se vive actualmente por la amenaza de otras enfermedades como la viruela del mono y la hepatitis aguda, la Secretaría de Educación debe dar por concluido de manera anticipada el ciclo escolar, señaló el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia Miguel Ángel Tovar Tapia.

«Nuestra asociación ha sugerido a la Secretaría de Educación que se reduzca ya el ciclo escolar; se saniticen los edificios escolares y las fechas que ya se tienen programadas para la ceremonia del fin de cursos llegar a esa ceremonia con todos los cuidados de prevención y con las escuelas sanitizadas debidamente».

Al ser cuestionado nuevamente sobre el tema, y a pregunta expresa; el ciclo escolar ya debería de terminar…Tovar Tapia recalcó; «prácticamente estamos hablando de eso».

Advirtió que aún viene un repunte de casos de COVID-19; por lo que lo mejor sería resguardarse y tomar algunas medidas adicionales.

«Estamos enfrentando el final de unos procesos de campaña; donde se dio mucha reunión y mucha aglomeración de gente en puntos de reunión que obviamente eran puntos de contagio potenciales».

Tovar Tapia recalcó la recomendación para dar por concluido el ciclo escolar de manera anticipada; ya que dijo, actualmente son alrededor de 20 planteles escolares donde se tienen registrados casos de COVID-19.

«Recordemos que estamos enfrentando el tema del COVID-19; el tema de hepatitis aguda, el tema de viruela símica, y si a esto le agregamos la falta de agua estamos viviendo una situación crítica y caótica».

Señaló que las medidas sanitarias se relajaron porque la propia Secretaría de Salud propició que la ciudadanía bajara la guardia.

«De todos es conocido que la misma Secretaría de Salud y diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno nos dieron a conocer que ya se podía transitar sin el uso de cubrebocas en espacios abiertos y en algunos otros puntos en espacios cerrados se podía evitar el cubrebocas».

«Eso fue provocado también que ese relajamiento por parte de la sociedad civil en general se diera por causa de estos comunicados de las mismas instituciones de gobierno», insistió.