Por falta de maestros cierran primaria en Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La falta de docentes ocasionó el cierre de la escuela primaria Epigmenio García en Ciudad Victoria, ubicada en las calles del 19 y 20 Rosales.

El cierre se llevó a cabo por padres de familia como medida de presión para que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), atienda el déficit de maestros que sufre la escuela.

La mañana del lunes, el acceso principal a la escuela fue bloqueado con una cadena y un candado que los propios padres de familia colocaron, negado el acceso a directivos, docentes y alumnos.

Esta acción se deriva luego de que el grupo de que el salón de tercer grado, grupo B, no cuenta con maestro frente a grupo desde que inició el ciclo escolar.

Papás y madres de familia presentes en el cierre del plantel, acusaron a la SET de soslayar las necesidades del plantel al ignorar las peticiones que reiteradamente han hecho para que envíen un maestro.

Por este motivo, amenazaron con no abrir la escuela hasta no tener una respuesta favorable por parte de la Secretaría de educación pues no es justo que los alumnos se estén retrasando en clases por la falta de maestros.

Noticias Relacionadas