Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – A consecuencia de diversos factores como la falta de difusión y las fallas en el sistema a través de la plataforma de Internet, el 80 por ciento de los vehículos “chocolates” quedarán fuera del programa de regularización del Gobierno federal, aseveró el dirigente de Onapafa Tamaulipas Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

“Casi un 80 por ciento quedarían fuera, si es que se da, en Tamaulipas tres módulos para cerca de 700 mil vehículos y con citas limitadas no es nada”, refirió.

Dijo que el sistema que utilizaron para la regularización no fue el adecuado ni la difusión que se le dio para la regularización.

“Los que hicieron ese programa no tienen ni idea de la magnitud de vehículos de procedencia extranjera que hay de una manera irregular”.

“Métete al sistema y no entras, no ha funcionado bien el sistema para agendar las citas, cada mes se abre dos horas, eso es lo que se está moviendo”, recalcó.

Por último, Zúñiga Maldonado dijo; “es un programa que están quedando todos fuera, no nos quedamos contentos con esta regularización, faltó mucha difusión, mucha disponibilidad por parte de todas las autoridades”.

Como se recordará, el decreto que fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 19 de enero del 2022, su fe erratas fue el 21 de enero del 2022, y luego tuvo una modificación el 27 de febrero del 2022.

La fecha límite para regularizar los vehículos de procedencia extranjera se extendió hasta el 20 de septiembre de 2022, pero el secretario de Gobernación Adán Augusto López, ha declarado que buscará extender este periodo hasta diciembre.