Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – A partir del mes de agosto el kilo de tortilla podría llegar a costar hasta 30 pesos, advirtió el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas Enrique Yáñez Reyes.

El incremento, refirió, se estaría dando debido al aumento en los precios de los insumos que se requieren para la elaboración de dicho producto, como son el maíz y el gas.

“Ahorita para el primero de agosto el precio de la harina va a estar entre mil 250 a mil 300 pesos más por tonelada, depende del tipo de harina”.

Yáñez Reyes reveló que los industriales del sector harinero ya enviaron la notificación de que va a aumentar el precio por tonelada de harina para el día primero de agosto, incremento que en consecuencia se replicará en el precio de la tortilla.

“En algunas partes ya anda rondando los 27, 28 pesos, puede aumentar en algunas partes de Tamaulipas, no sé si también el gas aumente, incremente y también esto afecte”.

“Puede llegar a nivel nacional hasta los 30 pesos”, puntualizó.

Señaló que lo más urgente es que exista una buena producción de maíz en el país “porque se avecina algo más difícil para todos”.