Irvin Sepúlveda

Altamira. – La mañana de este miércoles, una pipa de doble remolque que circulaba sobre el boulevard de los ríos en los carriles de Sur a Norte en el municipio de Altamira; sufrió un aparatoso accidente y terminó saliendo del camino a la altura de la base de Protección Civil Regional.

El accidente se presentó aproximadamente a las 09:30 horas de este día, cuando al bajar el puente; la unidad que aparentemente iba a exceso de velocidad, perdió el control, provocando que en por lo menos tres ocasiones se impactara contra el muro de contención y terminará obstruyendo los dos carriles.

El jefe operativo de Protección Civil Regional, Andrés Hernández Castillo mencionó que; aunado a la velocidad, el pavimento mojado fue factor clave para que el operador perdiera el control.

Señaló que provenía del Estado de San Luis Potosí y se dirigía a la refinería para cargar diésel; sin embargo, por las condiciones en las que quedó la unidad, no pudo continuar su camino.

El entrevistado puntualizó que la pipa doble remolque tiene capacidad para más de 60 mil litros de diésel y por fortuna; se encontraba vacía a la hora del accidente, pues de lo contrario, otra historia se estuviera contando.

«Podemos ver qué es una unidad pesada de doble semi remolque, afortunadamente venía vacía; sino pues estaríamos contando otra historia, venía solo el operador, salió ileso, solamente crisis nerviosa pero afortunadamente bien», indicó.

Andrea Hernández mencionó que afortunadamente; las laterales del puente no se vieron obstruidas y los automovilistas pudieron circular por ahí, evitando embotellamientos vehiculares.

Hay que resaltar que al lugar arribó central de emergencias; así como personal de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira, bomberos y Guardia Nacional.

Andrés Hernández recordó que el día martes, una unidad que transportaba toneladas de limón; sufrió una volcadura en este mismo punto, por lo que han solicitado mayor prudencia a los operadores.