Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Debido a un brote de COVID-19 entre maestros y personal de apoyo, se ha pedido a padres y madres de familia de la Primaria Epigmenio García no llevar mañana a sus hijos a la escuela.

Con el mensaje de «ya veremos cuál es el protocolo a seguir», fue el propio personal docente quien reveló la siguiente información a madres y padres de familia sobre el brote de COVID-19 en dicho plantel escolar.

«Hay 8 personas entre maestros y personal de apoyo positivos COVID».

En el mensaje enviado vía WhatsApp a madres y padres de familia, se recordó que hasta la hora de salida de este lunes la indicación era que fuera solo el 50 por ciento del grupo mañana y así sucesivamente «porque solo eran 2 contagios»

«Pero ahorita ya son 8 confirmados».

Al alertar a madres y padres de familia, se señala; «Lo mejor es que no vallan mañana y ya veremos cuál es el protocolo a seguir».

Cabe señalar que apenas la semana pasada el presidente de la Unión de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, lamentó que las propias autoridades hayan propiciado el relajamiento de las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, con lo cual hace unos días ya sumaban entre 15 y 20 escuelas con brotes de COVID-19, por lo que proponía que se diera por concluido de manera anticipada el ciclo escolar.