Irvin Sepúlveda

Altamira. – Este viernes en el municipio de Altamira, concluyó de manera formal la jornada de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de doce a diecisiete años de edad con una participación de aproximadamente el cincuenta por ciento de la población para la que iba destinada.

El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, exhortó a los padres de familia a darle la debida importancia a estos programas de prevención que llevan toda una logística previa.

Detalló que para esta jornada se habían considerado poco más de diez mil dosis de la vacuna contra el COVID, sin embargo, participaron muy pocos jóvenes durante los días en los que se habilitaron las dos sedes.

«Concluye para las edades entre los doce y diecisiete años, estábamos considerando aproximadamente 10 mil vacunas ya que es el universo de jóvenes que se consideró la primera vez, sin embargo, únicamente llegaron 5,600 quedaron pendientes para una segunda jornada un aproximado de 4,500 vacunas», dijo.

Pérez Ramírez puntualizó que podría anunciarse una segunda jornada para aplicar primera y segunda dosis en este grupo de la población, de ser posible esto, sería en un lapso aproximado a quince días.

El Secretario del Ayuntamiento de Altamira aseveró que se tiene en puerta la jornada de vacunación para niños de cinco a once años, por lo que exhortó a los padres a ser responsables con sus hijos para poder frenar las afectaciones de esta quinta ola de contagios.