Personal de Pemex coordina simulacro con autoridades federales y municipales

 

Cd. Madero, Tam.- Derivado del compromiso de Petróleos Mexicanos para continuar fortaleciendo la coordinación con las diferentes dependencias, personal de la Terminal de Procesos Logísticos Madero (TPLM) se reunió hoy con autoridades federales y municipales para darles a conocer el simulacro mayor próximo a realizarse en la Terminal de Distribución de Gas Licuado (TDGL).

La reunión que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Ciudad Madero, contó con la participación de personal de la Marina, el Ejército Mexicano, Protección Civil, Tránsito y la Cruz Roja, en donde se les explicó en qué consistirá este ejercicio que se llevará a cabo el viernes 30 de noviembre a las 10:30 hrs., y cuyo objetivo es evaluar y reforzar la preparación del personal de Respuesta a Emergencias Internas y Externas ante una posible contingencia mayor, así como impulsar la cultura de la prevención entre los trabajadores.

También se les dio a conocer que durante este simulacro se estará evacuando a los habitantes de la colonia Miguel Hidalgo por ser colindante a esta TDGL y estarán participando, por formar parte de la Terminal de Procesos Logísticos Madero, la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP), la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) y el Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

Para Pemex, la cultura de la prevención es una de sus principales prioridades para garantizar la seguridad e integridad de los trabajadores, la población y el medio ambiente, es por ello que se realizan periódicamente este tipo de eventos siempre siguiendo los lineamientos de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental (SSPA).

Noticias Relacionadas