Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – El Partido Acción Nacional dio a conocer que impugnará la elección de gobernador al detectar un proceso plagado de irregularidades.

En rueda de prensa, presidida por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Luis René «Cachorro» Cantú Galván, así como por el candidato de la Coalición «Va por Tamaulipas» César “Truko” Verástegui y el abogado Marco Antonio Baños Martínez, se señaló que se están recabando las pruebas de todas las irregularidades detectadas durante la jornada electoral del pasado domingo cinco de junio.

Entre otras irregularidades, se destacó el tema de las urnas «embarazadas», una votación «inflada», la intervención de los Siervos de la Nación promoviendo el voto a favor de Morena entre los beneficiarios se programas federales como adultos mayores y sembrando vida.

Así mismo, se cuestionó el activismo de funcionarios federales incluso en mítines en favor de Morena, para dejar constancia de una elección «plagada de irregularidades».

Por su parte Verástegui Ostos aclaró que como siempre lo ha dicho, acatará los resultados de la jornada electoral, pero «dentro de la ley y de la norma».

El ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Marco Antonio Baños Martínez, quien se hará cargo de presentar en su caso los recursos legales para impugnar los resultados de la elección, señaló que buscará las evidencias que demuestren las irregularidades para que los tribunales tomen las mejores decisiones con relación a esta elección.

Cabe señalar que durante la rueda de prensa se detalló que la coalición «Va por Tamaulipas» dispondrá de un plazo de cuatro días posteriores a la realización del cómputo distrital para acudir ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas o a la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación para impugnar la elección de gobernador.