Paga SET adeudos y rezagos a magisterio tamaulipeco en diciembre

1151

 

Los adeudos que la Secretaría de Educación aun tiene con el magisterio tamaulipeco serán cubiertos antes de salir de vacaciones, afirmó el dirigente de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez.

El dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación adelantó que por lo pronto en este mismo mes se llevará a cabo un adelanto para concluir con los pagos atrasados en el mes de diciembre.

“Están por salir algunos pagos para ahora en el mes de diciembre, se cierra nómina en estos días, a partir del 20 al 25 es un pre cierre para que puedan salir los cambios pendientes para diciembre”.

Guevara Vázquez señaló que a la fecha el 95 por ciento de los docentes ya se encuentran al corriente con lo que se les adeudaba, pero en breve el resto de los maestros ya verán resuelta su problemática.

“Todavía tenemos, pero están por salir las nóminas que van a generarse antes del aguinaldo, deben salir antes del día 19 que es el día final que terminamos el ciclo escolar para las vacaciones de invierno”.

Y detalló; “hablar de una cantidad es muy difícil, somos cerca de 60 mil trabajadores activos, vamos en un 95 por ciento de los pagos, ya lo tenemos resuelto”

El dirigente magisterial destacó que han recorrido diez regiones de la entidad para tener un mayor acercamiento con los maestros para conocer su problemática y gestionar una solución.