Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Esta tarde un grupo de madres y padres de familia de la escuela primaria Alberto Carrera Torres; amagaron con cerrar el plantel escolar en protesta por lo que llamaron una imposición por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

La inconformidad por parte de madres y padres de familia se debe a que la SET ordenó quitar como director del turno vespertino al «Profe Paco»; (Francisco Javier Montelongo Guzmán) de «la Combi del Saber» para enviarlo a una escuela del Ejido Congregación Caballeros.

Por su parte el profesor Francisco Montelongo manifestó:

«Yo hoy en la mañana se lo comuniqué a los padres de familia; me despedí de ellos, así están las condiciones, lo tenemos que aceptar»

Y agregó; «la maestra que viene está en todo su derecho de estar aquí en la escuela, y a mí no me queda otra opción que escoger Caballeros».

Cabe señalar que «Paco» Montelongo tiene cinco años al frente de la escuela primaria Alberto Carrera Torres; cuando la escuela tenía ocho alumnos y actualmente con la dinámica de transporte escolar “La Combi del Saber” cuenta con una matrícula de 160 estudiantes.

Las madres y padres de familia han anunciado que acudirán a primera hora de este martes a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para buscar un encuentro con su titular Mario Gómez Monroy.