Matamoros. – Más de 600 alumnos de educación básica participaron en la conferencia “Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes” organizada por el Gobierno de Matamoros; a través de la Secretaría del Ayuntamiento, con la finalidad de darles a conocer algunos de sus derechos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La conferencia fue impartida por Mayra Liliana Botello Garza; delegada Regional de la Comisión de Derechos Humanos, en presencia también de integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En ese encuentro celebrado en el Teatro de la Reforma, Román Saizar Martínez; secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el Municipio de Matamoros (SIPINNA) expuso que, para el Gobierno de Matamoros, representado por el Alcalde Mario Alberto López Hernández, es una prioridad que los niños y niñas vivan felices y desarrollen su potencial.

Al dirigirse a los asistentes explicó que quienes integran SIPINNA; hicieron el compromiso de proteger y asegurar el sano desarrollo de la niñez, porque son el rostro del presente y el futuro de Matamoros.

En ese sentido agregó, que una de las tareas más importantes en la administración municipal; es la de trabajar intensamente para avanzar en la construcción de una sociedad en la que todas las niñas y niños puedan crecer y plasmar por completo todo su potencial en condiciones de salud, educación, paz y dignidad.

En el evento participaron las siguientes instituciones educativas: “Josefa Ortiz de Domínguez”; “Josefina Menchaca”, “Lic. José Crispín Mainero”, “Franklin de Roosevelt”, “José Arrese” y “Adolfo Ruiz Cortines”.