Obtiene PGR vinculación a proceso contra dos individuos por delitos federales

1481

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en Tamaulipas, auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra Darío “V” y Juan Francisco “G” por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como el delito de tentativa de homicidio.

La Delegación de la PGR en Tamaulipas inició la carpeta de investigación con motivo de la recepción del Informe Policial Homologado por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes al realizar reconocimientos terrestres sobre la avenida Prolongación Guerrero de la colonia Campestre en la Ciudad de Nuevo Laredo, tuvieron a la vista un vehículo tripulado por dos individuos quienes portaban armas de fuego.

Motivo por el cual, procedieron a su seguimiento y detención, luego de que los individuos realizaran disparos de arma de fuego hacia los elementos militares. Asegurando la unidad dos armas de fuego calibre  9 mm, 19 cartuchos calibre 9 mm y dos cargadores del mismos calibre.

Las armas y las personas aseguradas fueron presentadas ante el Ministerio Público de la Federación, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal la detención y vinculó a proceso imponiendo como medida cautelar prisión preventiva en el CEDES de la Ciudad de Nuevo Laredo.