Obtiene PGR sentencia de siete años de prisión contra un hombre en posesión de cartuchos y metanfetamina

1114

 

Cd. Reynosa, Tamps., 7 diciembre 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en el Estado de Tamaulipas, obtuvo de un Juez Federal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sentencia condenatoria en el sistema inquisitivo, contra Mario Alberto “L” detenido por elementos del Ejército Mexicano.

Al sentenciado se le condenó a la pena de 7 años de prisión y multa de $8,762.50, por los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina con la finalidad de venta y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Como se desprende de la sentencia dictada, elementos del Ejército Mexicano manifestaron que el día 21 de mayo de 2015, recibieron una llamada telefónica en la cual mencionaban que en la calle Miguel Hidalgo de la zona centro de Ciudad Mante, se encontraba un narco menudista portando una mochila negra conteniendo en su interior droga y un arma de fuego, por lo al trasladarse a dicha ubicación, observaron a una persona con las características descritas quien al observar la presencia militar, tiro dos estrellas poncha llantas en la calle e inicio su huida.

Motivo por el cual procedieron a darle alcance y hacerle una revisión le encontraron 50 cartuchos calibre .223, ocho estrellas poncha llantas, un envoltorio con una sustancia sólida blanca cristalina y 58 dosis de sustancia blanca, sólida, cristalina al parecer droga conocida como cristal; además menciono pertenecer a una organización criminal, por lo que se le traslado a la Ciudad de Tampico, Tamaulipas.

El Ministerio Público de la Federación integró y consignó la averiguación previa ante el Juez Federal en Cd. Victoria, seguido el proceso por sus etapas para finalmente emitir sentencia condenatoria.