Obtiene PGR sentencia de 16 años en contra de un individuo en posesión de armamento, equipo táctico y de comunicaciones

1137

 

Reynosa, Tam., 07 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el Estado de Tamaulipas, obtuvo de un Juez Federal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sentencia condenatoria en el sistema inquisitivo, en contra de Hector “G” detenido por elementos del Ejército Mexicano.

Al sentenciado se le condenó a la pena de 16 años, 3 meses de prisión y multa de $20,364.40, por los delitos de acopio de armas de fuego y de granadas para fusil del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos de la misma naturaleza, uso indebido de uniformes, insignias y siglas, en su modalidad de posesión de uniformes, insignias y siglas.

Como se desprende de la sentencia dictada, elementos del Ejército Mexicano manifestaron, al realizar patrullaje en Aplicación al Combate Integral al Narcotráfico y a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la calle Fermín Legarreta, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino quien llevaba un arma de fuego, y al observarlos, trató de huir.

De inmediato fue detenido, sosteniendo en las manos un saco color verde tipo militar que en su interior contenía armas largas y a un lado cuatro maletas, cuatro cajas de cartón y una bolsa de nylon,  la persona dijo dedicarse a la compraventa de autos.

Los sargentos al revisar las maletas y cajas encontraron en su interior armamento, cargadores, municiones, granadas, radios de comunicación y uniformes camuflajeadas.

El Ministerio Público de la Federación integró y consignó la averiguación previa ante un Juez Federal en Cd. Victoria, seguido el proceso por sus etapas para finalmente emitir sentencia condenatoria.