MPF obtiene sentencia de ocho años contra un individuo en posesión de armamento y equipos celulares

1284

 

Ciudad Reynosa, Tamaulipas, a 21 de diciembre de 2018.- El Ministerio Público Federal en el Estado de Tamaulipas, obtuvo de un Juez Federal en Ciudad Victoria; sentencia condenatoria en el sistema inquisitivo, contra Timoteo “B” detenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

Al sentenciado se le condeno a la pena de 8 años, 6 meses de prisión, 187 días multa equivalente a $11,047.96, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Como se desprende de la sentencia dictada, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, manifestaron que el día 27 de mayo de 2012, al efectuar  recorridos de patrullajes sobre una brecha que conecta al Ejido Santa Isabel con el Ejido San Juan del municipio de Llera, Tamaulipas; localizaron un campamento improvisado.

En el lugar, localizaron diversos objetos entre los que destacan garrafones de agua, alimentos enlatados, un pequeño cilindro de gas, mantas, plásticos, prendas de vestir del tipo militar, pantalones, guerreras, gorras y sombreros; así como una fornitura, cinta canela y un chaleco balístico de color negro sin sus placas de seguridad.

Además, se aseguró al ahora sentenciado localizándole un arma de fuego, cartuchos, cargadores, así como un radio de comunicación y equipos celulares.

El Ministerio Público Federal integró y consignó la averiguación previa ante el Juez Federal en Cd. Victoria, y seguido el proceso por sus etapas para finalmente emitir sentencia condenatoria.