Microempresas crecen en 2018

994

 

Por María López

VICTORIA, Tam.- Al finalizar el año, se habrán de entregar 125 millones de pesos a cerca de 10 mil microempresarios, a través de los créditos de Inversión Tamaulipas, estimó el Secretario de Desarrollo Económico.

Carlos García González explicó que en el caso de los microcréditos, los montos a financiar van de los 3 mil 500 a los 30 mil pesos a través de un esquema de grupos y créditos escalonados.

Agregó que los beneficiarios de este tipo de créditos cumplen con sus obligaciones, por lo que la cartera vencida es muy baja, lo que permite aumentar el número de créditos otorgados.

“Se tenía una meta de 100 millones, pero hoy estamos llegando a 115 millones de pesos, es decir, se ha logrado, a través de la recuperación de cartera, dar más recursos que el año inmediato anterior, esperamos poder llegar a 10 mil beneficiarios y estar cerrando el año en cerca de los 125 millones de pesos en microcréditos”.

“Por instrucción del Gobernador, estamos acelerando, para antes de que termine el año, la dispersión de todos los apoyos que ya estaban presupuestados en el programa de Inversión Tamaulipas”, comentó Carlos García González.

Explicó que el 80 por ciento de los créditos se otorgan a mujeres emprendedoras, aunque en el caso de los créditos empresariales, el balance es del 50 por ciento por cada género.

García González comentó que proyectos como artesanías, alimentos y diversos productos que elaboran los emprendedores, en donde la mayoría de los solicitantes son mujeres que buscan a través de emprender un negocio, mejorar las condiciones económicas de sus familias.