Los llamados al gabinete de AVA

290

Oscar Pineda

Para muchos la conformación del gabinete parece ser un asunto de vital importancia, aunque a veces es más por morbosidad que por algún interés en particular.

En ese sentido, algunos colegas han comenzado a especular sobre los nombres de quienes acompañarán al gobernador electo Américo Villarreal Anaya en el arranque de su administración.

Sobre el particular hay información en el sentido de que Américo ya tiene más de la mitad de los personajes con los que habrá de iniciar el gobierno entrante y poco a poco el gobernador electo los va mostrando a la opinión pública con dos objetivos, uno: ver cómo los recibe la gente y dos: ir preparando el terreno.

No obstante, y como ya lo he señalado, las especulaciones en este sentido están a la orden del día, tanto que hay quienes aseguran que Ricardo Gamundy regresaría a Tamaulipas después de permanecer en el autoexilio durante seis años.

De buena fuente se sabe que el gobernador electo dejó abierta la puerta de la administración para todos los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, aunque es importante señalar que no necesariamente para ser secretarios, pues, siendo honestos, algunos apenas les alcanzaría para ser jefes de departamento…

Uno de los que sabemos está buscando incorporarse al gobierno es el diputado Pepe Braña, quien aspira a ser secretario para tener la posibilidad de construir, desde el gobierno, la posibilidad de buscar la alcaldía de Victoria.

Los únicos seguros hasta el momento son Paco Cuellar, encargado de la Comunicación Social y de las relaciones públicas.

El otro seguro parece ser Carlos Canturosas, el ex alcalde de Nuevo Laredo, con quien se reunió en días pasados en la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad será a propuesta de la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México y con el visto bueno del abogado Santiago Nieto, responsable del proceso de entrega recepción.

Otra segura es la ex diputada Olga Sosa, quién sigue trabajando en el equipo de transición. De hecho, nos indican que Olga sigue teniendo casa en Victoria.

EL PERSONAJE

Tamaulipas se ha convertido en un verdadero Big Brother en el que cualquier cosa que digan los políticos en sus celulares podría ser usado en su contra.

Será por eso que en las últimas semanas al menos una decena de políticos de Tamaulipas contrataron servicios de encriptación para sus teléfonos.

POSDATA

Si usted es político o aspira a serlo, le recomendamos que tenga mucho cuidado con lo que platica por teléfono o en oficinas pues no sabe cuándo puede estar siendo grabado para posteriormente ser exhibida o exhibido.

Por cierto, la verificación en dos pasos funciona, pero funciona más portarse bien y ser discretos.