Logra PGR vinculación a proceso contra 14 personas por probable posesión ilícita de hidrocarburo

 

Ciudad de México, a 06 de noviembre de 2018.- El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) logró vinculación a proceso de 14 personas por la probable comisión del delito de posesión ilícita del petrolífero gas licuado de petróleo, así como medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Derivado de una denuncia anónima que alertaba sobre hechos probablemente constitutivos de delitos en materia de hidrocarburos, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició la investigación y cumplimentó, en coordinación con elementos de la Policía Federal y el CISEN, un cateo otorgado en tres inmuebles de la ciudad de Puebla, Puebla.

En el primero, ubicado en la colonia Santa María Xonacatepec, se detuvo a Alberto “C”, Daniel “C”, José Luis “M”, Benjamín “C” y Miguel Ángel “C”, al tiempo en que se aseguraron 10 mil 389 litros de gas licuado de petróleo, 20 bidones de plástico con 405.72 litros de gasolina Magna, ocho vehículos, un teléfono celular y 59 cilindros de metal para gas.

En el segundo inmueble, también ubicado en la colonia Santa María Xonacatepec, se detuvo a Juan “V”, Edgar “S”, José Gilberto “S”, Ricardo Raúl “M”, Monserrat “C”, Ramón Ángel “C”, Hilario “M”, José Juan “P” y Edgar “A”; además de que se aseguraron 19 mil 708 litros de gas licuado de petróleo, 13 vehículos, un arma de fuego y una computadora portátil.

Y en el tercero, también localizado en la misma colonia, se aseguraron 700 litros de gas licuado de petróleo y cuatro vehículos.

La SEIDO informó que el juez de la causa estableció dos meses de plazo para concluir la investigación complementaria en relación a los cinco detenidos del primer inmueble y tres meses para los nueve detenidos del segundo.

Noticias Relacionadas