Irvin Sepúlveda

El señor Jesús Maldonado Caballero, evidenció este día, presuntas irregularidades en el consumo de energía eléctrica en su vivienda, pues la Comisión Federal de Electricidad, le está cobrando aproximadamente 540 mil 887 pesos, y a decir del afectado, no lo pagará, pues estaría asumiendo la responsabilidad.

Dijo vivir en la colonia Monte Alto y desde hace tres meses, le cortaron el servicio de energía eléctrica.

Señaló que, en el año 2011, le ocurrió una situación similar y desde entonces, personal de esta dependencia no hizo revisión alguna a la instalación.

El señor Jesús Maldonado Caballero, precisó que le pudieron el mismo medidor de hace once años, pues tiene la misma numeración.

«Supuestamente me dicen que hay un sello que está dentro del medidor y como esta desprendido el medidor, presenta una anomalía y en base a ello, me hicieron un reajuste desde el año 2011 hasta este año», dijo molesto.

La CFE le hizo un ajuste a la facturación 1689/2022 y determinó un consumo irregular de energía eléctrica sin facturar por 82,608 KWh, lo que representa un adeudo superó a los quinientos mil pesos.

El quejoso pide se realice una investigación a fondo sobre alguno de los trabajadores de la paraestatal que han hecho las labores de manera externa y también a los encargados de hacer los reajustes, ya que considera que lo están afectando considerablemente.

Indicó que el pasado 18 de abril, una cuadrilla de trabajadores acudieron al negocio para cortar el suministro de energía, a los cinco días, Jesús Maldonado fue a las oficinas de la dependencia y ahí le entregaron el requerimiento con la cantidad que debe cubrir, dándole un plazo máximo a quince días.