Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Bajo dos condiciones; la Secretaría de Educación de Tamaulipas dio a conocer lo que sería la conclusión anticipada del ciclo escolar.

Sin embargo, cabe aclarar que dicho beneficio no sería para toda la comunidad escolar; ya que solo aplicaría para aquellos alumnos que ya hayan presentado sus evaluaciones «y que no requieran mayor atención».

Al dar a conocer a través de un comunicado los lineamientos sanitarios para el cierre del ciclo escolar y las ceremonias de graduación; la SET determinó que una vez concluidas las evaluaciones, quedará a consideración de los padres de familia el llevar a sus hijos a las instituciones educativas para recibir clases de manera presencial.

Para concluir de manera segura el ciclo escolar 2021-2022; la SET reiteró la importancia de la aplicación estricta de las medidas sanitarias contra el COVID-19 en escuelas públicas y privadas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la instalación de tres filtros sanitarios y evitar compartir artículos personales, entre otras medidas.

Así mismo, se invita a padres de familia y docentes a vacunarse contra el COVID-19.

En referencia a las ceremonias de entrega de documentos para alumnos que concluyen el nivel educativo, se recomienda:

  1. Contar con filtro sanitario en la entrada del lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, en donde será necesario realizar toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
  2. Usar cubrebocas en todo momento durante la ceremonia.
  3. Tomar en consideración que se deberá escalonar la realización de las ceremonias, en caso de ser escuelas de matrícula elevada.
  4. Considerar la asistencia solo de alumnos graduados y sus 2 padres de familia o tutores.

En referencia a la dinámica escolar una vez que se concluyan con las evaluaciones de las alumnas y alumnos, se recomienda considerar este periodo para el fortalecimiento de los aprendizajes, priorizando aquellos estudiantes que requieran mayor atención, quedando a consideración de los padres de familia la asistencia voluntaria de manera presencial de sus hijos a la institución educativa hasta el final del ciclo escolar.