Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Con el despliegue de alrededor de tres mil 500 elementos; la Secretaría de Seguridad Pública Estatal garantizó las condiciones para que la ciudadanía salga a votar durante la jornada electoral del próximo domingo cinco de junio.

«Toda la policía, aproximadamente tres mil 500 elementos que estarán algunos listos en sus bases y otros, a los que les toca turno en la calle en la calle», señaló el secretario de Seguridad Pública en el Estado, José Jorge Ontiveros Molina.

Dijo que su labor consistirá en hacer presencia para inhibir ilícitos y estar atentos a la posible comisión de delitos.

«Nosotros vamos a hacer presencia a la distancia nada más para garantizar el tema del desplazamiento».

Al dar algunos detalles, Ontiveros Molina agregó; «lugares como las terminales de autobuses por la gente que viene de otro lugar, las mismas rutas de transporte público, las áreas de taxis, los mismos lugares de las casillas».

Para finalizar, el Secretario de Seguridad Pública recalcó que el día de la jornada electoral tendrán una participación social.

«Habrá que supervisar y apoyar a otras instancias como la Secretaría de Salud, por ejemplo, el sol, por si alguien necesita servicio médico, un apoyo, porque la verdad está bastante fuerte el sol».