La misma gata, pero revolcada con las elecciones de Morena a delegados

300

ARABELA GARCIA

Este sábado hay más historia, se llevan a cabo las elecciones para seleccionar delegados nacionales bajo un modelo democrático plagado de imitación priista, pero en otro contexto.

No en balde el PRI cambio de piel así lo acaban de reconocer algunos priistas después de las elecciones anteriores en la cual Tamaulipas cambia por tercera vez de siglas, luego de haber mantenido por muchos años el tricolor la corona.

Este sábado en la plaza principal se darán cita, un sinnúmero de personas que apoyaran a sus delegados preferidos para insacular a los 10 que serán los que representaran al distrito 4 en la toma de decisiones electoralmente hablando del partido Morena.

Las casillas se abren a las 9 de la mañana y tendrán una duración de ocho horas para que los interesados en participar acudan de manera voluntaria, o presionados, o coaccionados etc. a emitir un voto a favor de más de 300 delegados que seleccionaron vía nacional para este distrito.

Quienes serán los ganones, por eso hablamos del modelo tricolor, el cual se basa en el más fuerte, en el allegado a los intereses de quien gobierna, de esta forma los amigos cercanos siguen siendo los privilegiados.

Los partidos siempre han sido propiedad de un grupo, no es un tema moderno, es una tradición histórica, quien gobierna tiene el manejo y el control para poner y quitar, miente quien aún aspira a un México democrático o quien todavía piensa que MORENA es la esperanza del país.

Las prácticas son iguales en todos los lados, lo único que cambio es la forma, pero el fondo es el mismo en este evento sin tener una bola de cristal, estamos seguros que saldrán como delegados, ALBERTO GRANADOS, ISIDRO VARGAS, quizá ADRIANA LOZANO y otros más personajes del mismo entorno, hay cómo y con qué.

Hay diversos eventos en puerta, entre ellos; primero los delegados, luego el cambio de Comité Ejecutivo Estatal y finalmente ojalá fuera el Municipal a fin de poder generar información que ayude a las personas que comulgan con este partido a genera un vínculo cercano desde el punto de vista electoral.

Por otro lado, a nivel nacional se están viviendo los bonos de Morena entre el corcho latas y todo indica que RICARDO MONREAL se convertirá en una piedra en el zapato para el dirigente nacional a quien tachan de vender candidatura sin ton ni son en todo el país.

Resulta que MARIO DELGADO salió con doctorado, luego que el gobierno federal ha criticado el quehacer de otros partidos y otros personajes que antaño lideraron partidos.

En Tamaulipas todo indica que quien moverá los hilos a su antojo y amplitud es el nuevo gobernador, AMERICO VILLARREAL con el partido MORENA, no porque se ocupe de este directamente sino porque tendrá el recurso, pero sobre todo la grandiosa responsabilidad de trabajar con ahínco para lograr buenos números en el 2024.

El gran examen será en dos años cuando en México se ese jugando nuevamente la Presidencia de la Republica, la cual querrá retener Morena, pero seguro para entonces habrá una gran oposición queriendo desbancarlos con todas las artimañas, argucias y demás que se manejan en estos menesteres.

El capital político que ha ido construyendo el gobierno federal el cual ha estado tejiendo a través de los programas sociales es una telaraña difícil de romper, pero habría que ver si los recursos del país alcanzan para mantener ese egreso bastante importante.

Con decirle que el PT, trae la propuesta de proponer al BIM, la suspensión de la deuda, lo cual genera hipótesis bastante importantes como que el dinero se está acabando y será difícil mantener ese dinero utilizado para programas sociales como becas y pensiones para medio mundo, aunado a la situación economía mundial.

ALEJANDRO CENICEROS, promociona esta propuesta que la verdad la vemos muy verde, aunque de entrada no es mala, solo habría que saber si algún banco les pierde a estos dineros por dos años.

Entre rumores se dice que TOMAS GLORIA REQUENA, así como ADRIANA LOZANO entre otros legisladores tamaulipecos podrían abandonar su curul y dejar a sus suplentes para iniciar un posicionamiento de imagen rumbo a suceder a algunos alcaldes en el estado.

Lo anterior seria como funcionarios del gobierno de AMERICO VILLARREAL, quien en tanto llega a tomar posesión se entrevista con actores nacionales a fin de hacerles llega con tiempo propuestas para los tamaulipecos.

El que anda muy sentido es RICARDO MONREAL quien no se inscribo para participar como delegado nacional, sin embargo, de eso piden su limosna los grupos opositores a la cuarta transformación ya que de facto tiene un espacio y hasta como candidato en la alianza FIFI.

Por el poder y el dinero se han perdido no solo amigos, sino hasta parientes de sangre, así que lo que sigue es todo un espectáculo al estilo de la 4T, pero con otros actores.

En tanto en Matamoros se forman grupos afines a MARCELO EBRARD, quienes han comentado que lo invitaran a esta ciudad fronteriza para mostrarlos su apoyo a su candidatura ya que consideran es un personaje que puede unir las opiniones y con ello lograr una candidatura única pero más que eso un proyecto de empuje para el país.