Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Sin entrar al estudio del fondo del asunto; un juez del Poder Judicial Federal desechó de plano una demanda de amparo que promovió el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria en contra del recorte a los aguinaldos.

Aun cuando el acuerdo tomado por el juez Décimo Primero de Distrito del Décimo Noveno Circuito del Poder Judicial Federal se agregó el día de ayer al cuadernillo principal 1289/2022, fue hoy 20 de julio cuando se publicó en la lista de acuerdos lo siguiente:

“Se desecha de plano la demanda de amparo”; en respuesta a la demanda presentada ante dicho juzgado federal por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria.

Como se recordará, en sesión virtual celebrada el pasado siete de julio el Cabildo de Victoria acordó un recorte a los aguinaldos de los aproximadamente mil 400 trabajadores del Municipio de Victoria; para quedar de 93 días de aguinaldo que percibían en 30 días de aguinaldo.

Y aun cuando se anunció que se igualaría el aguinaldo a aquellos trabajadores que menos ganan; el Sindicato promovió la demanda de amparo que ahora fue desechada por un juez de distrito del Poder Judicial Federal.

Cabe señalar que de acuerdo con el Semanario Judicial de la Federación un juez de distrito debe desechar una demanda de amparo cuando encuentre un motivo manifiesto e indudable de improcedencia.