Madero. – Para continuar fomentando la cultura de la prevención; el Gobierno de Ciudad Madero llevará a cabo la conferencia “Crónica de Ciclones, Sismos y Tsunamis”, la cual será impartida por la geóloga Martha Marín Contreras de “Geodinámica Consultores”.

La titular de la Dirección de la Crónica, Carolina Infante Pacheco; informó que la plática se efectuará el próximo jueves 16 de junio a las 4:30 de la tarde en la Biblioteca Municipal de Ciudad Madero.

Al respecto comentó que “al iniciar la temporada de ciclones; la población debe tener memoria de los desastres que se llegan a registrar como consecuencia de los fenómenos meteorológicos, por ello hay que recordar aquellos que han impactado en la zona y concientizarnos sobre la cultura de la prevención para salvaguardar nuestra integridad”.

Infante Pacheco agregó que la conferencista en su exposición; definirá cada uno de los fenómenos naturales y abordará principalmente el tema de los ciclones, por ser la zona costera del sur de Tamaulipas vulnerable a los eventos hidrometeorológicos.

Finalmente, dijo que “siempre debemos estar preparados ante cualquier situación que se llegue a presentar por el riesgo que representan las lluvias extremas, los vientos fuertes e inundaciones, lo que ya se ha registrado en el territorio maderense”.