Invitan a Feria Agroalimentaria Tamaulipas 2018

1365
Ariel Longoria García, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en Tamaulipas

 

Cd. Victoria, Tamps., 25 de octubre de 2018.- Con la finalidad de promover a las empresas agroalimentarias de Tamaulipas, se llevará a cabo la Feria Agroalimentaria Tamaulipas 2018.

Más de 38 expositores provenientes del norte, centro y sur de la entidad se darán cita el 25 de octubre en un pabellón que lleva el mismo nombre, en el marco de la feria Tamaulipas 2018 en Ciudad Victoria que se celebra actualmente.

En dicho espacio será expuesta una amplia gama de productos, los cuales también estarán disponibles para demostración, degustación y venta.

Chile piquín, sazonadores, mezcal, carne seca, maíz palomero, salsas, mermeladas, jugos (sábila, arándano y naranja), galletas, nueces, jalapeños para asador, nueces, chorizo, mantequilla de cacahuate y almendra, cabrito, empalmes, dulces típicos, aceite de oliva, tortillas de harina, filetes de pescado, mariscos, moluscos, son algunos de los alimentos que se exhibirán. Además de algunas artesanías regionales de origen rural.

Por otra parte, los micro, pequeños y medianos empresarios participantes, recibirán el 25 y 26 de octubre capacitaciones gratuitas para hacer crecer sus negocios. Entre los temas de las ponencias se abordará cómo el internet puede convertirse en un aliado para dar a conocer su producto y expandir sus horizontes comerciales. Asimismo, se profundizará sobre el desarrollo de contenidos digitales que pueden abrirles oportunidades de mercado. Finalmente, se abundará sobre el tema de la marca, como una manera clave de estar presente la elección del consumidor.

El evento es resultado de la coordinación conjunta de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Gobierno del Estado a través de la Delegación Estatal y la Secretaría de Desarrollo Rural, mediante el Programa de Apoyos a Pequeños Productores.

www.gob.mx