Nuevo Laredo. – El Archivo Histórico Municipal “Juan E. Richer”; lanzó una convocatoria para que todos los ciudadanos que cuenten con material histórico de Nuevo Laredo puedan donarlo o compartirlo en calidad de comodato con la intención de enriquecer el acervo histórico.

En el Archivo Histórico Municipal se puede encontrar información desde finales del siglo XIX hasta la actualidad y se invita a la ciudadanía a ceder piezas históricas para evitar que se lleguen a perder o deteriorar.

El director del Archivo Histórico Municipal, Carlos Zúñiga Garza; indicó que los recuerdos personales también forman parte de la historia de la ciudad, por lo que fotografías de graduaciones o familiares, así como objetos de valor sentimental podrán ser donados y clasificados en el área que les corresponde.

“Nuestro compromiso es ordenar, clasificar y difundir cada donación o comodato a la comunidad; estamos convencidos que los objetos históricos adquieren valor en la medida que se comparten, por lo que esta convocatoria abre la posibilidad de darlos a conocer y resguardarlos como es debido”, recalcó.

Zúñiga Garza también anunció que en caso de que el ciudadano quiera sumar al Archivo Histórico Municipal, pero no quiera desprenderse de su material; está la opción de digitalizar el aporte, así el acervo se enriquece sin la necesidad de que la persona renuncie a la propiedad de su objeto.

Como parte de esta iniciativa, el ex ferrocarrilero, Juan Ramón Ibarra Martínez, donó un fechador-foliador para boletos, un aparato de telégrafo; un libro de tarifa única de carga y express de Ferrocarriles Nacionales de México, un libro sobre la historia del ferrocarril en el país y un diagrama de pasajeros que partieron de Nuevo Laredo el 22 de junio de 1999.

Para hacer una donación o comodato; es posible acudir a las instalaciones en un horario de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.