Invierten 370 mdp en carreteras

 

Por María López

VICTORIA, Tam.- Los trabajos de conservación y mantenimiento de las carreteras del estado registran un 90 por ciento de avance y del total asignado para ello, sólo dos contratos serán concluidos en los primeros dos meses del próximo año, comentó la Secretaria de Obras Públicas.

“Hay un avance considerable de los trabajos, tanto de conservación rutinaria como periódica, la mayoría terminan en este mes, aunque hay un par de contratos que se van, en plazo de ejecución a enero y febrero, porque iniciaron ya tarde”, explicó Cecilia del Alto López.

Recordó que para este rubro se asignaron 370 millones de pesos, de los cuales 200 millones de pesos correspondieron a recursos federales que se reasignados al Estado y se sumaron a los 70 millones de recursos estatales para los 2 mil 584 kilómetros de carreteras estatales.

En el caso de la conservación de los 8 mil 720 kilómetros de caminos rurales, la funcionaria estatal detalló que se destinaron 100 millones de pesos, “con lo que hicimos este año, completamos el ciento por ciento de la conservación de la red carretera del estado”.

Agregó que sin embargo se trata de trabajos que deberán ser realizados periódicamente para conservar el buen estado de las carreteras estatales, en tanto que la Secretaría de Obras Públicas hará lo propio con las rúas que le corresponden.

Del Alto López comentó que en el caso de los trabajos en carreteras de Tamaulipas, también se incluyeron señalizaciones, luego que algunos tramos han resultado peligrosos para los automovilistas que no toman las debidas precauciones al manejar.

“Estamos en proceso en la señalización vertical, horizontal y barrera, en el tramo “El Chihue”, donde también hubo varios accidentes y lo hicimos precisamente atendiendo esa situación”.

La Secretaria de Obras Públicas del estado comentó que para el próximo año se continuarán los trabajos de conservación en carreteras, esperando que por parte de la Federación también se haga lo propio para que las mismas se conserven en buen estado.

Noticias Relacionadas