Inicia PGR investigaciones por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud

 

Cd. Reynosa, Tam.- La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en Tamaulipas, inició cuatro carpetas de investigación por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

De acuerdo con la primera acción, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron un vehículo abandonado al realizar recorridos a inmediaciones del poblado La Sierrita en el Municipio de Matamoros, Tamaulipas; motivo por el cual, procedieron con su revisión localizando al interior dos armas y 20 cargadores calibre 7.62×39 mm.

La segunda carpeta de investigación se integró derivada del aseguramiento de cuatro vehículos, un fusil calibre 7.62×39 mm, 620 cartuchos calibre 7.62×39 mm y 23 cargadores calibre 7.62×39 mm, además, un paquete confeccionado conteniendo un kilo 100 gramos de marihuana; localizados en el Poblado La Garcita en la Ciudad de Reynosa.

En un tercer hecho, en un camino de tercer orden en la ciudad de Reynosa; elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron agredidos por civiles armados, quienes lograron darse a la fuga dejando abandonado un vehículo, dos cargadores calibre .223, 60 cartuchos calibre 7.62×39 mm, 52 cartuchos calibre .223 y nueve cartuchos calibre 12”.

Posteriormente, en la Ciudad de Reynosa en la Colonia Bugambilias, se localizó un vehículo abandonado, conteniendo cinco cargadores, 60 cartuchos calibre 7.62×39 mm, así como 180 cartuchos calibre 5.45×39 mm.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Policía Federal Ministerial, a fin de continuar con la Integración de las carpetas de investigación por los delito antes mencionados, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Noticias Relacionadas