Irvin Sepúlveda

En la zona sur de Tamaulipas, durante los últimos meses; los grupos de alcohólicos anónimos han reportado un incremento en las atenciones a mujeres por problemas de adicción, tema que afirman, es alarmante.

Al consultar una fuente en relación a esto, señaló que esta semana se cumplen 87 años del nacimiento de Alcohólicos Anónimos; y a su vez, aprovechó para informar que es de suma importancia que las personas se acerquen a solicitar ayuda.

«Han llegado muchas mujeres a las agrupaciones de Alcohólicos Anónimos y tienen la misma oportunidad de recuperarse; hay estigma, pero actualmente hay muchas, son joven citas que se pueden evitar sufrimientos por años», citó.

El entrevistado mencionó que los consumidores de alcohol; pueden regular su consumo, sin embargo, en gran parte de los casos, requieren de mucha ayuda para salir de este problema.

«El alcoholismo pensábamos que era un vicio que si podíamos controlarlo. Llegamos a alcohólicos anónimos y nos dimos cuenta que es una grave enfermedad», dijo.

Hay que resaltar que pese al incremento en los casos que atienden; han pedido que las personas no dejen a la deriva un tema tan importante, pues sólo con la ayuda de personas realmente comprometidas, pueden superarlo.