Irvin Sepúlveda

La subdelegada regional de programas federales, Elizabeth Cruz Hernández, comentó que en la zona metropolitana ha incrementado el padrón de adultos mayores que se ven beneficiados con la pensión del gobierno federal, al alcanzar las cuarenta mil personas que reciben la ayuda.

La entrevistada comentó que actualmente se tiene a mil personas más que a inicio de año, quienes actualmente están cobrando sus apoyos.

Cruz Hernández aseveró que si bien, la necesidad ha aumentado, también hay muchas personas que ya alcanzan la edad de 65 años paga recibir la ayuda.

Hay que señalar que actualmente los adultos mayores están percibiendo tres mil ochocientos pesos de manera bimestral.

«Si, efectivamente, se está llevando a cabo el pago del programa del adulto mayor y discapacidad, tenemos un aproximado de 700, ayer fueron 300, Altamira sólo fueron dos días, con órdenes de pago y sus planillas», indicó.

La subdelegada regional de Programas Federales puntualizó que los pagos se estarán realizando de manera ordenada, empezando por el municipio de Altamira, posteriormente en Tampico y Ciudad Madero.

En los centros de pago se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional y se pide a la población llevar a los adultos mayores desayunados, así como con ropa cómoda.