Incendio en Victoria agrava la situación en Tamaulipas: Protección Civil

Hasta ahora el siniestro ha consumido más de 14 hectáreas de árboles y arbustos regionales

742
Incendio Victoria
Foto incendio: archivo

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.- Un incendio en la sierra de Victoria alertó a las autoridades de Protección Civil estatal, informó el titular de la dependencia Pedro Granados.

El incendio se registra al sur del ejido «El Huizachal», en donde hasta el momento el fuego consumió alrededor de 14 hectáreas.

«Tenemos uno de unas 14 hectáreas aquí en el municipio de Victoria al sur del Huizachal en la carretera Rumbo Nuevo hacia el sur».

Granados Ramírez señaló que en el combate al fuego se encuentra trabajando una brigada.

«Por ahí tenemos uno, anda una brigada por allá trabajando».

Con el incendio en Victoria, son tres los siniestros activos en Tamaulipas

Cabe señalar que el incendio que se registra en el Ejido El Huizachal se suma a los incendios forestales que afectaron las serranías de los municipios de Tula, Jaumave, Bustamante y el más fuerte y que actualmente está activo en Miquihuana.

«Teníamos uno en Tula pero ya lo logramos sofocar, teníamos uno en Jaumave es el más pequeño pero también ya se logró sofocar, ahorita el importante es el que tenemos en Miquihuana«.

PC: pudo ser por descuido humano

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, señaló que algunos de estos incendios pudieron haber iniciado por descuidos humanos.

Ante esta situación el funcionario pidió a la población tener más cuidado al momento de encender fuego en zonas áridas.

Otro factor que pudo desencadenar las conflagraciones es la fuerte sequía que registra la entidad ante la falta de precipitaciones pluviales.

Un triste espectáculo nocturno

Usuarios de redes sociales han publicado videos en los que se puede ver el triste espectáculo que representan los incendios forestales en municipios como Bustamante.

Alberto Paz, gestor social de la zona del altiplano tamaulipeco publicó en sus redes sociales imágenes nocturnas de la sierra de Bustamante y Miquihuana, en llamas.

Lee también: Para este año la federación redujo el presupuesto para el combate de incendios forestales