Inauguran Puente Escandón en Tampico

1216

 

Tampico, Tam.- Este día, la Secretaria de Obras Publicas Ing. Cecilia Del Alto López en compañía del Presidente Municipal de Tampico el Lic. Jesús Nader Nasrallah y autoridades Municipales y Estatales inauguraron el Puente Escandón ubicado en el Canal de la Cortadura, este puente ayudará a mejorar la movilidad urbana y al desahogo del flujo vehicular, esta será una de las rutas que den salida desde el Blvd. Adolfo López Mateos.

Está construido por 2 rampas de acceso, de 26 metros de largo y 6 de ancho con barandal metálico y una pavimentación de 20 cm de concreto hidráulico, así como una estructura metálica que va de acuerdo al mejoramiento de la imagen urbana de éste punto de convivencia y paseo turístico como lo es el Canal de la Cortadura.

Cabe señalar que hace unos meses el gobernador del estado inauguró la 5a y 6a etapa del Canal de la Cortadura, siendo un punto emblemático en el desarrollo económico y turístico de este municipio. Donde se llevan a cabo actividades culturales y de esparcimiento, sin duda este puente vendrá a reforzar esta importante obra.

La inversión de esta obra da un total de 16.94 millones el cual se hizo entrega al municipio, entregando infraestructura vial adecuada, moderna y de calidad.

La gestión del desarrollo urbano y la ejecución de las obras públicas es una tarea compleja que involucra a los niveles de gobierno, es por ello que el Gobierno del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca nos comina a que impregnemos una vocación de servicio público, incrementando el desarrollo de la región para lograr una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona sur del estado y de todo Tamaulipas.