Impulsan en Madero acciones a favor de jóvenes y familias vulnerables

1151

 

El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de la Juventud, realiza acciones bajo los ejes de trabajo del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en beneficio de jóvenes, así como el apoyo a familias vulnerables.

Se enlista en las acciones antes mencionadas,  la recolecta de ropa de invierno que se lleva a cabo en beneficio de las familias maderenses vulnerables ante la llegada de bajas temperaturas.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Filiberto Romero, titular de la Comisión de la Juventud, quien aseguró que se trabaja en campañas de recolección de tapa roscas que son intercambiadas por servicios de quimioterapia, apoyando las instituciones educativas como centros de acopio.

Asimismo, añadió que la Dirección de la Juventud permanecerá impulsando proyectos que incrementen la vocación empresarial como actividad productiva en el sector joven, con eventos como el “Foro de la Política en la Juventud y Jóvenes Microempresarios”, que se realizó con la participación de más de 200 estudiantes.

En este sentido, reiteró que una de las propuestas del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, es localizar a los llamados “Ninis”,   jóvenes que ni estudian ni trabajan para invitarlos a que continúen sus estudios o incorporarlos al ámbito laboral.

Señaló que este censo realizado por los “Servidores de la Nación” lleva un avance del 70% y debe estar listo cuando tome posesión el próximo Presidente de la República.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal a través de esta comisión,  se encuentra organizando una posada para alrededor de 400 jóvenes y de esta manera, siguiendo los lineamientos de trabajo del alcalde Oseguera Kernion, alejar a los jóvenes de las conductas antisociales.