Irvin Sepúlveda

Madero. – El Secretario General de la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Alfonso Martínez Duque, dijo que el Servicio de Internet; así como el de telefonía están en riesgo, al estallar la huelga en el sindicato de la empresa TELMEX; este día, los cinco centros laborales fueron cerrados y colocaron al exterior banderas rojinegras.

En el sur del Estado, son más de 200 los trabajadores que se fueron a la huelga y se plantaron a las afueras de sus diferentes centros de trabajo.

«Son dos emplazamientos de huelga que tenemos pendiente desde hace ya más de tres años y la empresa no cumplió, había venido dando vueltas y se hizo una propuesta», refirió.

Hay que resaltar que los trabajadores exigen que se cumpla con la colocación de más de mil vacantes laborales, aunado a ello, afirman que hay una violación al contrato colectivo por el desplazamiento laboral.

«Son más de 270 trabajadores activos, se pone en riesgo el servicio a los clientes, desde luego que sí, al no estar los trabajadores desempeñando el trabajo se pone en riesgo el servicio de todos», finalizó el Secretario General de la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Alfonso Martínez Duque.