Irvin Sepúlveda

Tampico. – Empresarios del rubro hotelero en Tampico, esperan una ocupación del 60% en cuartos en el sur de Tamaulipas durante esta temporada vacacional de verano.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur, Alberto Ortega Ortega señaló que hay confianza en que las familias tengan como destino turístico Tampico, Madero o Altamira en donde se está llevando una campaña de promoción turística.

Puntualizó que los turistas buscan sitios con playa en donde vacacionar y al ser Miramar una de las más bonitas del Golfo de México además de estar certificada, se convierte en la mejor opción.

El entrevistado aseveró que la buena percepción en relación al tema de seguridad que hay en la zona, es uno de los factores a tomar en cuenta por los turistas, quienes buscan pasar unos días de descanso y pasear sin exponerse a ser víctimas de la delincuencia.

Ortega Ortega detalló que confían en que la situación actual del semáforo epidemiológico que se encuentra en rojo, no será un factor que termine por afectar la decisión de las familias.

Para concluir, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur, dio a conocer que en todos los hoteles se está llevando una campaña de sanitización de las instalaciones para garantizar la seguridad sanitaria a los paseantes.