Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. —Al haber alcanzado un acuerdo para la conformación de una mesa técnica de resolución del conflicto laboral en Telmex; los trabajadores retiraron las banderas rojinegras en las tres sedes que se encuentran en esta Ciudad Capital.

El Secretario General de la Sección 37 del sindicato de telefonistas en Ciudad Victoria Carlos Ramos, refirió:

“Acabamos de terminar la reunión con el representante a nivel nacional el compañero Francisco Hernández Juárez donde ya se dio la firma del acuerdo entre la Secretaría del Trabajo, el director Héctor Slim y el sindicato de trabajadores”.

Dijo que se firmó el convenio para levantar la huelga y el día lunes se van a reunir para nombrar un comité y empezar con las negociaciones.

“A partir de hoy se van a juntar ambas partes y tienen del lunes en adelante 20 días para negociar”.

Señaló que la indicación por parte del sindicato es el retiro de mantas y ponerse de acuerdo con la representación de recursos humanos para ver cómo van a reiniciar labores.

Por último, el dirigente sindical de trabajadores de Telmex en esta Ciudad Capital destacó; “a nivel nacional se levantan banderas y se pondrán de acuerdo con recursos humanos para ver las condiciones en que vamos a regresar a laborar todos”.

Recordó que son varios puntos que están atorados en la mesa de negociación y que se estarán tocando a partir del lunes como los descuentos que les aplican vía nómina y que no se reflejan en una caja de ahorro, aparte de que no se les haga el descuento por la movilización que hicieron “y lo más importante que es empezar de inmediato el cubrimiento de las vacantes pendientes”.

Cabe señalar que la huelga en Telmex estalló el día de ayer al filo del mediodía y las banderas rojinegras se retiraron este viernes poco después de las 15:00 horas.