Gobierno Municipal invita a conocer atractivos turísticos de Madero

222

Madero. – En estas vacaciones de verano, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde
Adrián Oseguera Kernion, invita a conocer los paisajes naturales, el patrimonio cultural, la riqueza histórica y la gastronomía que ofrece Ciudad Madero a los paseantes locales y foráneos, siendo actualmente el segundo destino carretero más importante del país y el destino turístico más visitado en el Golfo de México.

Así lo expuso la directora de Turismo, Lorena González López, quien destacó que el principal atractivo turístico es playa Miramar, con un Boulevard Costero, una zona hotelera con más de 550 habitaciones, una escollera donde convergen el mar y el río, así como una área incluyente en donde las personas con discapacidad pueden ingresar al mar de forma segura con apoyo de personal del Sistema DIF Madero.

Así mismo, destacó la importancia de conocer y visitar los lugares emblemáticos de Ciudad Madero, como son la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y la Parroquia de San Juan Bosco, considerados los templos más bellos de Tamaulipas, además de la Plaza Isauro Alfaro, ubicada en la zona centro, que alberga un espectacular quiosco construido por la actual administración municipal.

González López mencionó que en el municipio maderense también se encuentra el emblemático Faro, cerca de las escolleras y el más alto en México a nivel del mar erigido en 1883; la refinería “Francisco I. Madero” con más de 100 años de operación y el Parque Bicentenario.

Finalmente, invitó a los visitantes a disfrutar también de la gastronomía regional
que ofrece Ciudad Madero.