Generará Madero crecimiento económico con impulso a PYMES

1786

 

Para crear vínculos de comunicación entre el Gobierno Municipal encabezado por Adrián Oseguera Kernion, y el sector productor de la urbe petrolera,   se llevó a cabo el primer acercamiento con productores locales; un encuentro para escuchar la voz empresarial y crear estrategias que impulsen a Pymes generadoras del 80% de empleos y crecimiento económico de la región.

En este evento llevado a cabo en la Biblioteca del Auditorio Municipal, la Dirección de Desarrollo Económico conoció las necesidades de más de cien productores locales, entre ellas: recibir asesoría fiscal, contar con canales de comunicación para bajar programas de apoyo de la Secretaría de Economía, así como crear vínculos con tiendas de autoservicio.

“Conocimos sus necesidades  y buscaremos programas para lograr que los productores en crecimiento se conviertan en empresas medianas, y grandes. El Presidente Municipal sabe que la ocupación laboral es clave para elevar la competitividad de la ciudad, y  más del 80% de los trabajos son creados a través de Pymes”, enfatizó José Luis Ornelas Aguilar, director de Desarrollo Económico de Madero.

Entre los productores que asistieron a este llamado de autoridades municipales, se dieron cita: productores de miel de abeja, repostería,  alimentos envasados, así como fabricantes de productos a beneficio de pacientes con cáncer;   exportando algunos incluso, sus productos a través de intermediarios.

El director de Desarrollo Económico, puntualizó que con  la información recabada en el encuentro, se desarrollará próximamente un evento para unir esfuerzos entre autoridades estatales, municipales, tiendas de autoservicio  e instituciones financieras.

“El gobierno municipal también  sacará  el próximo año un programa de microcréditos, además, vamos a tener programas de capacitación y asesoría fiscal para beneficiar a nuestros productores”, finalizó José Luis Ornelas Aguilar.