Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia informa que; derivado del reporte que alertaba sobre personas armadas abordo de un vehículo tipo pick up marca Ford, modelo Ranger, color gris, con placas de Nuevo León, Agentes de la Policía Investigadora se abocaron a su localización, para posteriormente marcarle el alto con objeto de verificar el reporte a lo que los tripulantes se negaron y aceleraron para alejarse del lugar, golpeando la unidad motorizada de la policía investigadora, arrastrando y golpeando a un Agente, quien reconoció al conductor de dicho vehículo como Cesáreo “L”, presunto integrante de la organización Columna Cívica Pedro J. Méndez.

Por lo anterior, el elemento Investigador presentará la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que de estos hechos se deriva el bloqueo de la carretera Victoria Monterrey, misma que permanece cerrada a la altura de El Tomaseño.

En redes sociales integrantes de la Columna afirman que agentes estatales trataron de detenerlos sin una orden de aprehensión cuando circulaban por calles de Ciudad Victoria, a donde habrían acudido para comprar medicinas.

En los videos difundidos en redes sociales se escucha a los líderes de este movimiento decir que mantendrán cerrada la carretera hasta que el gobierno federal envíe elementos del ejército y de la Guardia Nacional para evitar que las autoridades estatales realicen detenciones.