Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Sin que exista algún detenido o quien se responsabilice de los daños generados, actualmente hay 120 lámparas de alumbrado público que están fuera de servicio a consecuencia de accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

“Tenemos cinco contactores descompuestos por choques”, refirió el secretario de Servicios Públicos en el Municipio de Victoria Mauricio Valdez Saldívar.

Además, dijo, los choques también han dejado fuera de servicio dos “plumas” para reparación del alumbrado público.

“Tengo la pluma 14 que fue chocada, aquella pluma también fue chocada, lo estamos arreglando, se nos escapa la gente”.

El Secretario de Servicios Públicos en el Municipio de Victoria admitió que están teniendo problemas con el alumbrado público a consecuencia de choques.

“Hay un choque que nos pegó muy fuerte en la salida a Matamoros, el daño fue tan grande provocado por un corto que los quemó, estamos hablando de cinco circuitos, 120 luminarias que tenemos apagadas de bulevares principales por accidentes”.

Valdez Saldívar señaló que este problema de daños a la infraestructura de alumbrado público se acrecentó durante el periodo vacacional.

“Las vacaciones, borrachazos”.

Señaló que bien es cierto en algunos casos una empresa aseguradora se hace cargo de los costos que implica el reponer una luminaria, en otros accidentes los responsables huyen del lugar y el municipio tiene que absorber los gastos.

Cabe señalar que Valdez Saldívar detalló que durante los últimos diez días se han contabilizado 12 percances vehiculares donde han resultado dañados postes de alumbrado público.