Exigen bono en efectivo, SST revira: será en vales

1832

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Trabajadores de la Secretaría de Salud reclaman por tercer año consecutivo que el pago del bono navideño se realice en efectivo y no en vales de despensa y de línea blanca.

A través de redes sociales convocan a un frente común para conseguir el pago en efectivo ya que advierten que de nada les sirve canjear los vales por más sartenes, licuadoras o un tostador pues ello no les resuelve sus necesidades económicas

Pese a las protestas de los trabajadores, por tercer año consecutivo el bono navideño se pagará en vales de despensa como dicta la ley, y no en efectivo como se acostumbró durante décadas, reviró la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

La funcionaria sugirió que las disposiciones legales deben atarse y no son negociables, pues ello ongrige la legalidad, por lo que, en estricto apego a la norma, al igual que sucedió en el 2017 y 2016 el pago del bono navideño este año se realizará mediante vales de despensa y artículos de línea blanca.

Justificó la acción señalando que es la Secretaría de Salud, desde oficinas centrales a nivel nacional la que dispuso que el pago se realice de esta manera.

Ante la cercanía para que la Secretaría de Salud cumpla con el pago de esta prestación, una vez se han empezado a manifestar voces en contra de que el pago se lleve a cabo mediante vales y no en efectivo.