Estudiantes y Ayuntamiento limpian el  lecho del Río San Marcos

El Gobierno de Xicoténcatl González Uresti invita a la sociedad civil y refrenda su compromiso del cuidar y conservar del medio ambiente y la protección del histórico Río San Marcos.

1547

 

Ciudad Victoria, Tamps., 29 de noviembre de 2018.- Alumnos de la Escuela Primaria Victoria y trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, de la Comisión Municipal del Agua (Comapa), participaron en una intensa jornada de limpieza en las márgenes del emblemático Río San Marcos, que en los últimos años está invadido por basura y desechos.

Durante el día de asueto, las acciones de limpieza a lo largo y ancho de este histórico afluente que divide la ciudad, se prolongaron por espacio de cuatro horas y fueron supervisadas por la Directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez, quien convocó a las asociaciones civiles a sumarse a esta cruzada que busca liberar de basura y de contaminación el lecho del Río San Marcos.

Por su parte, Humberto Calderón Zúñiga  gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, reafirmó su compromiso de participar en este tipo de actividades que promueve el Ayuntamiento de Victoria en favor de la sociedad.

Los trabajadores y estudiantes además de levantar la basura  realizaron tareas de deshierbe y corte de maleza, especialmente en el tramo ubicado al costado del Colegio Antonio Repiso.

La actividad forma parte del compromiso del alcalde Xicoténcatl González Uresti, de proteger y conservar el agua y el medio ambiente, así como brindar a los victorenses espacios públicos naturales que constituyen un punto de encuentro social y de convivencia familiar, como el Río San Marcos.