UAT / Francisco Medina Guerrero

En un significativo acto académico celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos; Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia de entrega de becas de excelencia a sus estudiantes más sobresalientes de los planteles universitarios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Fueron 251 estudiantes de la UAT Zona Norte quienes recibieron los estímulos económicos; que la máxima casa de estudios de Tamaulipas les otorga en reconocimiento a su desempeño académico sobresaliente, y que corresponde al ciclo escolar 2021-3.

Al encabezar el evento, el Rector Guillermo Mendoza resaltó lo importante que es para la Universidad otorgar esta beca; la cual se entrega a más de 700 alumnos en todo el estado con el fin de promover la equidad educativa y de alentarlos a que continúen su educación superior por su mérito.

“Creemos importante hacer este acto, en el cual reconocemos a nuestros estudiantes y hacemos esta entrega formal para distinguir el esfuerzo que imprimen todos los días para obtener esta beca”, dijo el Rector, y subrayó el empeño de la Universidad por seguir otorgando dicho estímulo.

El evento contó con la presencia de la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, Secretaria de Gestión Escolar; la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica; la Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado; y el Mtro. Jeancarlo Recalde Montemayor, Director de Becas y Estímulos Educativos.

Estuvieron también los directivos de los planteles universitarios de la Zona Norte: el Dr. Efrén Garza Cano, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán; el Dr. Manuel Zúñiga Alanís, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe; la C. P. Rita Miranda Olaya, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo; el Mtro. Fernando Villanueva Pineda, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso; el Mtro. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros; y la Mtra. Yolanda Castillo Muraira, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros UAT.

En el uso de la palabra, la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González; Secretaria de Gestión Escolar, resaltó que este mérito académico es fruto del buen desempeño de la juventud estudiantil y del esfuerzo que sus familiares realizan al impulsarlos en su educación.

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Giovanna Durán Barroso agradeció al Rector Guillermo Mendoza por el apoyo que la UAT les brinda mediante este estimulo financiero; y resaltó también el compromiso que tienen como estudiantes para aprovecharlo al máximo y encontrar la mejor manera de solventar sus pagos escolares, material de apoyo y equipo tecnológico.

“La beca de excelencia no es un simple estímulo monetario; en ella se ve reflejado el esfuerzo y la dedicación puestos en los estudios”, dijo la estudiante de la UAM Río Bravo, y agregó: “Saber que como estudiante eres valorado y recompensado hace que seas constante y que otros alumnos quieran mejorar y sobresalir”.