Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Al no alcanzar un acuerdo con la empresa Teléfonos de México (Telmex) los trabajadores se fueron a huelga a nivel nacional.

Este jueves al mediodía, las banderas rojinegras fueron colocadas en las tres oficinas ubicadas en esta Ciudad Capital en señal del paro laboral.

El Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la Sección 37 Carlos Ramos García informó que la huelga está debidamente sustentada y no se está cometiendo ninguna falta que les pudiera afectar laboralmente ante los tribunales de Conciliación y Arbitraje.

“Haciendo uso de nuestro derecho a huelga y viendo que la empresa no llegamos a ningún acuerdo entre empresa y sindicato y el intermediario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se optó por el estallamiento a huelga”.

Tras señalar que en la localidad hay cien trabajadores de nivel operativo y administrativo señaló que a partir del estallamiento a huelga no se dará atención a ningún tipo de servicio ni a reportes.

Dijo que pese a que el sindicato tuvo toda la intención de negociar y no interrumpir los servicios al parecer la empresa nunca llegó a ningún acuerdo al querer modificar la cláusula de jubilación y al no cumplimiento de las mil 942 vacantes pendientes que hay a nivel nacional, el día de hoy arrancó 21 de julio a las 12 horas a nivel nacional”.

Por su parte Cristian Mata Gutiérrez, trabajador de Telmex, dijo; “durante tres años hemos renunciado a muchas situaciones, hemos modificado varias cláusulas con tal de dar un buen servicio, lamentablemente hemos tenido que hacer algunos paros y hemos pospuesto por diferentes fechas este estallamiento a huelga».