En Reynosa 10 mil empleos para buscadores

1180

Por María López

Las empresas maquiladoras instaladas en Reynosa, tienen 10 mil vacantes que no han podido ser cubiertas y lo mismo sucede en algunos otros municipios fronterizos, comentó el Director General de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta.

Explicó que anteriormente se tenía un gran flujo de connacionales que llegaban a los municipios fronterizos en busca de oportunidades laborales, sin embargo, la tendencia cambió, propiciando que las empresas batallen para tener mano de obra.

“En los últimos años, vemos que ellos prefieren colocarse en lugares cercanos a sus lugares de origen, por lo que estamos buscando incentivar que la propia gente local acceda a estos empleos”.

Señaló que por esta situación, se corre el riesgo que las empresas decidan cambiar sus líneas de producción a otros municipios, situación que ya se ha presentado, pero aclara, han sido en el mismo estado.

“Lo hemos empezado a detectar, que algunas líneas de producción las mueven a otros municipios, lo cual no es una mala noticia, eso significa empleo y distribuye de mejor manera a la industria de la transformación que es la que está en esta disyuntiva”.

Perles Huerta reconoció que a algunas empresas les falta el compromiso para incrementar sueldos o que las prestaciones sean más atractivas para los trabajadores y de esta manera mantener el personal.

El Director General de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en el estado, comentó que algunos otros estados están padeciendo esta situación, por lo que se trata de una situación que se está generalizando.

Explicó que una empresa textilera del estado de Sonora, decidió instalar en tres municipios del estado, igual número de líneas d producción, lo que generará alrededor de mil 800 empleos en El Mante, Altamira y González.