Irvin Sepúlveda

Altamira. – El cronista de la ciudad de Altamira, Francisco Castellanos Saucedo, comentó que actualmente; se cuenta con tres mil piezas arqueológicas, mismas que han sido encontradas en diferentes puntos y están bajo resguardo.

Manifestó que proyectan la construcción de un museo municipal para que estas piezas de gran valor cultural; sean exhibidas y quienes acudan, puedan conocer un poco más de las civilizaciones pasadas que tuvieron presencia en la zona conurbada.

Castellanos Saucedo puntualizó que existe la propuesta para la edificación de este inmueble; por lo que se encuentran analizando diferentes áreas que permitan aterrizar el proyecto.

El cronista de la ciudad de Altamira; señaló que en el último descubrimiento que se tuvo, se presentó un proyecto para la construcción de esta área, que espera, sea bien recibida.

«Sería un museo de tipo medio, que sea acorde a la zona centro, podría estar frente a la palapa del Champayán, ya que se cuenta con lo necesario», precisó.

El entrevistado dijo que este museo tiene que estar en una zona con alto flujo de personas para que puedan apreciar las piezas exhibidas que han sido encontradas en la zona rural y zona urbanizada de Altamira.

Francisco Castellanos Saucedo comentó que muchas piezas han sido encontradas en terrenos cuando se inician trabajos, motivo por el cual, es necesario que la ciudadanía las done para que no se pierda detalle de la cultura.