Irvin Sepúlveda

Madero. – La protección a animales en Ciudad Madero dio un paso gigante este día luego de que el alcalde Adrián Oseguera Kernion; hiciera oficial que, a partir de la semana entrante, se va a prohibir que jalen carretas con animales.

Esta actividad es implementada principalmente por aquellas personas que se dedican a la recolección de desechos o escombros y utilizan en su mayoría caballos para el acarreo.

El jefe de la comuna maderense precisó que hay una asociación donde hay más de 80 personas que integran el padrón y a ellos, se les brindará ayuda.

«La ley de protección animal ya está vigente en Ciudad Madero; este mismo mes se van a quitar a todos los carretoneros de Ciudad Madero, ya vasta del maltrato animal, ya está el reglamento», indicó.

Adrián Oseguera Kernion mencionó que van a priorizar el diálogo con aquellos que aún utilizan caballos o asnos para la recolección de basura en las diferentes colonias de la Urbe Petrolera.

«Yo no voy a permitir que tengan basureros clandestinos y hasta aquí terminó este asunto. Habrá de agotarse el diálogo, pero ya no más maltrato», citó.

El alcalde de Ciudad Madero puntualizó que, a partir de la próxima semana, se va a proceder como corresponda en contra de quién use semovientes para el arrastre de carretones.

«Olvídense de permisos, ya no habrá más animales; no vamos a permitir el uso de ellos, vamos a tener un terreno cerca del ex basurero, ahí los van a tener», finalizó.